jueves, 13 de agosto de 2015

Intereses Políticos en los medios de comunicación

Por más que la libertad de expresión sea un derecho ejercido por la constitución, aveces se ve condicionado por el gobierno del país. Esto quiere decir que el gobierno manipula la información que se transmite mediante los medios de comunicación para conseguir más poder político.
Por otro lado, numerosos medios de comunicación son manejados por grupos empresariales que tienen diferentes intereses políticos.
En ambos casos, se intenta manipular a la ciudadanía con el objetivo de conseguir poder político y económico, mostrando en los distintos medios, contenidos y/o formatos que pretendan obtener la atención del público de acuerdo a sus ideologías. Ocultan o cambian información para su conveniencia, sin informar o informando no objetivamente sobre algunas cosas a la sociedad, cuando en realidad los medios de comunicación están para informar objetivamente sobre lo que esta pasando para que el ciudadano actúe correcta e inteligentemente.
Este conflicto que se encuentra aveces entre los intereses del gobierno y los grupos empresariales, afectan al desarrollo de la sociedad, donde en realidad las opiniones deberían ser libres y objetivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario